Ruta de Senderismo Julio 2017: Montaña, Hoya de la Mora-Caballo

El próximo sábado, los días 8 y 9, realizaremos nuestra tradicional ruta nocturna de senderismo. Como es habitual, la ruta es de alto nivel de intensidad en alta montaña, y tienes que estar preparad@ físicamente para realizarla. La asistencia está limitada a 15 plazas, por lo que debes inscribirte lo antes posible. 

DESCRIPCIÓN

Realizaremos una ruta circular de 30 km Alta Montaña, dado que es circular podremos dejar los coches en la Hoya de la Mora para posteriormente recogerlos a la vuelta. El sábado saldremos al medio día desde los 2.500m de la Hoya de la Mora para ascender por el sendero que transita justo cerca de Borreguiles y la laguna de las Yeguas. Rebasaremos el radio telescopio y llegaremos a la Loma de Dílar, lugar de nacimiento del Río Dílar, para ascender por una subida exigente hasta el refugio de Elorrieta a 3.000m de altitud.

Una vez descansados descenderemos al nacimiento del río Lanjarón, nos dirigiremos por el valle de este río camino de la laguna del Caballo. Aquí podremos contemplar la Laguna Cuadrada y pasaremos por el angosto desfiladero de la cadena hasta hacer parada definitiva en el refugio del Caballo. Haremos noche en este refugio y partiremos muy temprano para realizar el ascenso al pico del Caballo (3.100m). Volveremos cresteando por toda la ladera cota 3.000 de Sierra Nevada hasta llegar al Cartujo donde descenderemos hasta reencontrarnos con la fuerte subida que realizamos el día anterior. Desde aquí nos dirigiremos a la Hoya de la Mora para terminar esta maravillosa e impresionante ruta.

INSCRIPCIÓN Y DURACIÓN

Quedaremos para la salida el sábado 8 a las 15:00h en IonFit, y llegaremos a la Hoya de la Mora (Sierra Nevada) aproximadamente a las 16:00 h, punto desde el que empezaremos el recorrido. El tiempo estimado de llegada al refugio de El Caballo será de unas 4-5 horas dependiendo de la marcha del grupo. La vuelta estimada a la Hoya de la Mora será sobre las 14:00h del domingo 9, dependiendo también de la marcha del grupo. El precio por la actividad es de 5€ por socio y 10€ no socios, este precio incluye una botella de agua. Al ser una ruta de Alta Montaña es preciso que el guía del grupo Miguel Ángel, evalúe la capacidad de cada persona que desee inscribirse a la misma. Ya que el refugio tiene una capacidad máxima de 15 plazas no podrán inscribirse más de este número de personas.

MATERIAL NECESARIO

El material para llevar:

  • Agua (suficiente), comida merienda, cena y desayuno, fruta, frutos secos, etc.
  • Zapatillas de montaña, obligatorio. Bastones (muy recomendables).
  • Pequeño botiquín que lleve ibuprofeno, paracetamol, gasas para ampollas, gasas, betadine, tiritas, etc.
  • Gorra y gafas de sol, crema solar, ropa cómoda y ropa de abrigo para la noche.
  • Saco de dormir y esterillo (recomendable).
  • El móvil con suficiente batería y una otra portátil, si se posee.

Estamos esperando tu compañía en nuestras rutas de senderismo. Te ampliamos toda la información sobre cualquier ruta en atención al cliente o llamando al 958049922.

¡Disfruta de la naturaleza con nuestras rutas!