Laura Garcia y su entrenador, Alejandro, nos cuentan ventajas y su entrenamiento.

En la actualidad todavía hay miedo a realizar actividad física durante el embarazo y desconocimiento de todos los beneficios que tiene el entrenamiento en esta etapa.

El entrenamiento tiene múltiples beneficios tanto para la embarazada como para el feto.

Entre los beneficios que tiene el entrenamiento durante el embarazo están los siguientes:

  • Disminuye la posibilidad de diabetes gestacional.
  • Disminuye el riesgo de pre-eclampsia (hipertensión en el embarazo).
  • Aumenta la posibilidad de parto natural disminuyendo la posibilidad de cesárea.
  • Mejor calidad de la leche materna.
  • Recuperación más rápida del parto.
  • Vuelta más rápida al peso y a los niveles de fuerza y flexibilidad previos al embarazo.
  • Menor aumento de peso.
  • Mejor ánimo y autoestima.
  • Menos sentimientos de estrés, ansiedad y depresión.

Por todos estos beneficios es fundamental entrenar durante el embarazo, a manos de profesionales que sepan adaptar el entrenamiento a las particularidades de cada embarazada, que dependerá por ejemplo de la actividad física que la embarazada realizaba antes y de las particularidades de su embarazo.

Os mostramos el caso de Laura García que actualmente está realizando entrenamiento en el centro deportivo.

Empezó a entrenar en la semana 15 de gestación, actualmente se encuentra en la 34, estamos realizando entrenamientos de fuerza destinados a mejorar la cadena posterior, ejercicios de fortalecimiento de faja abdominal y suelo pélvico y entrenamiento cardiovascular.

Laura ha confiado en Alejandro, nuestro entrenador, quien con formación específica para estos casos y una dilatada experiencia, nos puntualiza: «Ella se encuentra mucho más ágil, no le cuesta nada moverse y anímicamente está muy bien.»

También Alejandro ha querido recalcar, que cualquier mujer embarazada que realice ejercicio físico, especialmente ejercicio como el realizado con Laura, notará la diferencia de una semana a otra con o sin ejercicio.

Laura nos cuenta que: «Alejandro me ha guiado en todo momento el entrenamiento, recomendándome que aparte del entrenamiento era bueno que caminara al menos a la semana 180 minutos.»

«En el entrenamiento he podido hacer ejercicio de fuerza que pensaba que no podía hacer por creencias equivocadas. El entrenamiento se ha adaptado cada día en función de cómo me encontraba. Recomiendo a embarazadas, entrenar con Alejandro ya que me ha servido a que mi embarazado esté yendo genial.» concluye Laura, muy contenta con Ionfit.

Desde IonFit te recomendamos que vengas a probar nuestro entrenamiento personal o nuestro curso para embarazadas ¡Seguro que te encantará!