ENTRENA EN NAVIDAD 

Llega la Navidad  y con ella las reuniones y comilonas con los compañeros, amigos y familiares. Además este periodo ya no se limita a los días específicos de la Navidad, sino que se extiende a un mes completo. Son días en los que se nos pone a prueba por todos los excesos cometidos. En estas semanas se ingieren más calorías de las que estamos acostumbrados, por lo que deberías seguir entrenando con la misma intensidad con la que lo haces habitualmente.

 

CONSEJOS

Si durante los días especiales sabes que vas a comer más de lo habitual, intensifica tus entrenamientos en esa semana y acompáñalos con una ingesta inteligente de alimentos el resto de días para que el balance energético semanal no se dispare excesivamente. Para ello, desde IonFit Family Wellness te recomendamos que durante la Navidad sigas accediendo a nuestro Centro Deportivo para realizar tus entrenamientos.

Si dispones de menos tiempo o menos días para venir a entrenar te recomendamos que realices un Entrenamiento Concurrente intra-sesión, que consiste en realizar ejercicios de fuerza y cardiovasculares en la misma sesión. Este método de entrenamiento es muy eficaz para reducir el porcentaje graso. Aquí tienes una descripción de las pautas a seguir:

  • Centra el entrenamiento de fuerza en realizar ejercicios que impliquen grandes grupos musculares, dependiendo de tu nivel de entrenamiento puedes hacerlo con carga (press banca, sentadillas, remos, peso muerto..) o con tu propio peso corporal (sentadillas, flexiones..).
  • El entrenamiento cardiovascular lo puedes realizar de forma continua o realizar intervalos de alta intensidad, esto también dependerá de tu nivel de condición física.
  • Puedes realizar tu entrenamiento de fuerza y cardiovascular en nuestra piscina.

Todo el equipo de IonFit Family Wellness te animamos a que sigas entrenando durante estas Navidades y que disfrutes de nuestras instalaciones. Si tienes cualquier duda y quieres consultar cómo puedes enfocar el entrenamiento durante este periodo pregunta a nuestros Técnicos Deportivos.

¡Feliz entrenamiento!