¿Por qué es importante entrenar en el agua?

Seguro que has oído siempre hablar de que la natación es un deporte muy completo, pero ¿realmente sabes la cantidad de beneficios que te aporta? Al contrario que otros deportes la natación está recomendada para todo tipo de personas y edades, sin que su condición física sea lo más importante. Es un deporte muy dinámico, el riesgo de lesiones es muy bajo y nos ayuda a mantener nuestras articulaciones muy fuertes. Además es una actividad de resistencia , por lo que se realizan constantemente ejercicios aeróbicos ya que estamos siempre en continuo movimiento lo que nos ayuda a mejorar nuestro sistema cardiovascular y respiratorio.

Además de la natación, podemos ejercitarnos con otras disciplinas acuáticas que se realizan en vertical como puede ser la natación terapeútica, aquafitness, aquatono, etc…Todas estas modalidades nos facilitan trabajar con menos impacto ya que el peso del cuerpo se reduce casi en un 80%dentro del agua, permitiéndonos así una mayor libertad de movimiento y ejecución de posturas que, fuera del agua podrán llegar a producir lesiones.

Beneficios de entrenar en piscina.

A continuación te indicamos todo los beneficios que te aporta tu entrenamiento en piscina, tanto si prácticas natación como si lo que te gusta son las actividades dirigidas en el agua.

  • Ejercita el corazón, el trabajo cardiovascular aumenta el gasto energético del organismo, así que nos ayuda a mantener un peso saludable.
  • Mejora la respiración; se fortalecen los músculos encargados de llenar y vaciar el aire de los pulmones.
  • Fortalece el core, se ejercitan oblicuos y músculos de la parte inferior de la espalda, los cuales nos ayudan a mantener nuestra espalda fuerte y corregir la postura corporal.
  • Favorece la acción drenaje gracias a las contracciones y descontracciones musculares.
  • Previene lesiones además de ser un método de rehabilitación para muchas de éstas.

Ahora ya tienes muchos y muy buenos motivos para practicar actividad en el medio acuático. En IonFit Santa Fe cuentas con las mejores piscinas de tratamiento salino y con nuestros técnicos deportivos que te asesorarán para la buena práctica de esta forma de entrenamiento.