Ruta de Senderismo Noviembre 2017: Acequia del Río Fardes 

El sábado 25 de noviembre puedes disfrutar de una nueva edición de nuestras rutas de senderismo, en esta ocasión una edición familiar como lo serán todas las de esta temporada. Visitaremos un entorno de gran belleza natural junto a la Acequia del Río Fardes.

DESCRIPCIÓN

Repetimos otra de las rutas con las que más disfrutamos cada año. Empezaremos en el área recreativa Fuente de los Potros para llegar a un trazado sencillo pero muy ameno que transita por la Acequia del Río Fardes, un canal con siete siglos de existencia que aporta la humedad necesaria para mantener uno de los pocos bosques originales de encinas, quejigos, robles, sauces y mimbreras de la Sierra de Huétor. Llegaremos al Cortijo Chorreras donde podremos disfrutar de una majestuosa imagen del Majalijar, el cual pudimos ascender no hace mucho. Seguidamente volveremos por el bosque transitando puentes y veredas hasta regresar al área recreativa.

Aquella persona que quiera se puede quedar a comer en el área recreativa ya que hay mesas e instalaciones para poder hacer un buen picnic. Es un recorrido para toda la familia de trazado suave y perfectamente transitable, disfrutaremos de la gran riqueza animal y vegetal del parque, además del entorno montañoso majestuoso de esta gran Sierra. La salida será a las 9:00 horas y llegada aproximadamente a las 14:00 horas, ambas en nuestro Centro Deportivo.

INSCRIPCIÓN Y DURACIÓN

Quedaremos para la salida a las 9:00 de la mañana en la puerta de nuestro Centro Deportivo. El precio por la actividad es de 5,50€ por socio y 10,50€ no socios, este precio incluye una consumición en cafetería (café, té o botella pequeña de agua). En el caso de socios adultos podrán ser acompañados de sus hijo/as de hasta 15 años con su misma inscripción. 

MATERIAL NECESARIO

El material para llevar:

  • Agua, comida para la mañana y el almuerzo, fruta, frutos secos, etc.
  • Zapatillas de montaña, y calzado para pasar por el
  • Gorra y gafas de sol, crema solar, ropa cómoda y de baño.
  • El móvil con suficiente batería.
  • Recordatorio de que al ser de dificultad baja para toda la familia.

Los padres y madres con hijos pequeños que quieran llevar deben tener claro que la ruta se realiza a pie por lo que deben considerar si su hijo/a va a ser capaz de caminar el proyecto, aunque irán otros niños y estarán más acompañados y animados. Las inscripciones se realizarán hasta el miércoles 22 de noviembre. Para que se realice la ruta de senderismo es necesario las inscripción de un mínimo de cinco personas.

Estamos esperando tu compañía en nuestras rutas de senderismo. Te ampliamos toda la información sobre cualquier ruta en atención al cliente o llamando al 958049922.

¡Disfruta de la naturaleza con nuestras rutas!