Retomamos nuestro programa de rutas de senderismo, contándote en primer lugar el programa de rutas de la temporada, y después los detalles de la ruta de octubre al Gollizno.

rutas-en-facebook_facebook

La ruta del mes de octubre es un deleite para la vista que combina naturaleza, historia y monumentos. Son unos 8 km que podrán realizar adultos y niños con autonomía para caminar.En esta ocasión hemos planeado una ruta circular, con inicio y fin en Olivares, donde recorreremos la naturaleza enmarcada por el paraje del Rio Velillos con sus pasarelas de madera y el bosque en galería.

ruta-de-senderismo_blog_noticia

Durante la ruta realizaremos una relajante parada en la Fuente de Corcuela para ascender hasta el Abrigo de Corcuela en el que podremos disfrutar de pinturas rupestres del Neolítico, lo que nos hará viajar en el tiempo hasta nuestros ancestros.

Después llegaremos a Moclín para poder admirar su magnífica fortaleza erigida por los Reyes Católicos y fue el lugar de descanso de los monarcas durante la Conquista de Granada, aquí tomaremos otro refrigerio y continuaremos el descenso haciendo una pequeña parada en la Ermita de San Antón. Terminando en Olivares.

La salida será a las 9:30 de la mañana en nuestro Centro Deportivo.

El precio por la actividad es de 5€ por socio y 10€ no socios, este precio incluye una consumición en cafetería (café, té o botella pequeña de agua). En el caso de socios adultos podrán ser acompañados de un hijo/a de hasta 15 años con su inscripción.

IMPORTANTE: La dificultad de esta ruta es BAJA-INTERMEDIA, aunque puede realizarla cualquier persona es importante que los niños tengan hábito de caminar ya que el desnivel, aunque fácil de salvar, es de unos 600 metros entre Moclín y Olivares.

Material para llevar:

  • Agua, comida para la mañana y el almuerzo, fruta, frutos secos, etc.
  • Zapatillas de montaña, bastones (quien los tenga, y muy recomendables para las personas con problemas de rodilla).
  • Gorra y gafas de sol, crema solar, y ropa de abrigo, guantes, bufanda, forro polar, etc.
  • El móvil con suficiente batería

¡Te esperamos! ¡Inscríbete ya!