El próximo sábado, 16 de Enero, tenemos RUTA DE SENDERISMO IonFit “Cerro del Sol – Pico de la Carne” y sabemos que te va a encantar.

Esta ruta es de INTENSIDAD MEDIA BAJA, apta para TODOS LOS PÚBLICOS, incluidos niños, claro que deberán estar habituados a andar.

En esta ruta, vamos a conocer el Cerro de Huenes, visitando los picos del La Carne (1.806 m), Cerro del Sol (1.728 m), Cerro Gordo (1.885 m), Tamboril (1.725 m), Cerro de Huenes (1.728 m). Comenzaremos la ruta en la Fuente del Hervidero para llegar al puente de los 7 ojos, y ascender y llegar al Cerro del Sol, transitaremos los distintos picos y disfrutaremos de unas maravillosas panorámicas de Sierra Nevada, Trevenque, Alayos de Dílar, Sierra de Huetor y Granada.

La vuelta la realizaremos por la vereda de Fuente Fría hasta volver, de nuevo, a la Fuente del Hervidero.

En total recorreremos aproximadamente 15 km con un desnivel acumulado de 600 m.

Es muy importante que sepas que el ritmo debe ser ligero para cumplir con nuestra meta por lo que si vas a venir con algún niño pequeño es importante asegurarte que podrá andar los 15 km de la ruta.

RUTA DE SENDERISMO_BLOG_NOTICIAEl material que necesitaras y te recomendamos llevar es:

  • Botas de montaña (se recomienda su uso para evitar resbalones y caídas), o zapatillas de suela con tacos que agarren bien en sustrato arenoso.
  • Bastones. Muy recomendables.
  • Agua suficiente para toda la ruta, ya que no hay fuentes de agua potable en todo el trayecto.
  • Comida para el trayecto, bebidas isotónicas y frutos secos. Mochila cómoda.
  • Un kit de cura que incluya desinfectante y tiritas, e incluso alguna venda y antiinflamatorios.
  • Ropa apropiada para pasar el día, transpirable, sin olvidar guantes, bufanda, gorro o pañuelo para la cabeza, gafas de sol (fundamentales), pantalón largo y corto, crema solar. Suficiente ropa de abrigo y un chubasquero (o un paraguas) por si las nubes deciden visitarnos.
  • Móvil con batería cargada.

Como en anteriores rutas de senderismo, quedaremos a las 9:30 en la cafeteria del centro para explicar el recorrido y todos los aspectos clave, posteriormente saldremos camino del punto de inicio.  La vuelta esta prevista a las 17:00.

 

Apúntate desde ya en At. al cliente, por solo 3 euros podrás disfrutar de nuestra ruta de senderismo y disfrutar de la naturaleza en este peculiar invierno.